Proceso de evaluación por pares

Una vez se verifique que un envío cumple los requisitos exigidos en nuestras indicaciones a los autores y se apruebe el artículo para iniciar el proceso editorial en la Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología, será sometidos al proceso de evaluación por pares evaluadores expertos. El Editor y el Coordinador Editorial asignarán dos o más pares evaluadores a cada artículo. En caso de que dos o más pares rechacen el artículo, el envío será rechazado; para ser aprobado, al menos dos pares evaluadores deben emitir un concepto evaluativo aprobatorio (aceptar condicionalmente, aceptar sin modificaciones).

La evaluación de los artículos es doble ciega. Los pares evaluadores tendrán 20 días hábiles para enviar su evaluación, en caso de ser necesario se dará una prórroga de 20 días hábiles.

Además, para evitar demoras en los tiempos de evaluación, una vez aprobado para la etapa de revisión por pares expertos, el artículo es enviado en promedio a 6 pares evaluadores. Los pares evaluadores pueden ser nacionales o internacionales.

Los formatos de evaluaci´ón son los siguientes:

Artículo original  Reporte de caso  Reflexión  Conceptos actuales