Política de revisión por pares

Los artículos enviados a la Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología deben cumplir estrictamente todos los requisitos establecidos (tanto de forma, como de contenido), según el tipo de artículo, en nuestras Indicaciones a los autores.

El formato de evaluación, el cual varía según el tipo de artículo a evaluar, será enviado directamente al par evaluador en la invitación a evaluar.

Además de los aspectos formales, los pares evaluadores deben evaluar la claridad del contenido del artículo y su relevancia para la comunidad científica y, con base en esto, decidir si el trabajo amerita ser publicado en una publicación científica. Los pares evaluadores deben diligenciar cada uno de los ítems del formato de evaluación, dar sus comentarios al respecto y decidir si el envío debe ser aceptado sin modificaciones, aceptado condicionalmente (cambios menores o mayores) o rechazado.

Finalmente, con el fin de mejorar el artículo, los evaluadores podrán realizar comentarios en la versión ciegas del artículo, como en el formato de evaluación.

Los pares evaluadores pueden ser nacionales o internacionales.